18.8.11

Partidazo con final agrio

Se acabó. Anoche el F.C. Barcelona ganó en el Camp Nou la Supercopa de España ante el Real Madrid C.F.
Lo que pudimos ver la noche del miércoles fue grandioso, un partidazo de lujo entre los dos mejores equipos del mundo. Ganó el Barça, sí, pero el Madrid bien pudo merecerlo de sobra.

Tanto en la ida como en la vuelta pudimos ver a un Real Madrid como lo fue en el pasado, con garra, con fuerza, con orgullo. El Madrid protagonizó la mayoría de las acciones ofensivas y estaba consiguiendo (gracias a Pepe y Khedira) imposibilitar el juego de los azulgrana, pero la suerte no estaba de su lado, ni anoche ni el domingo pasado. Muchos tiros a puerta pero poco gol por su parte. Y ahí es donde se aprovechó el Barça, bueno, el que se aprovechó fue Messi quién siempre está ahí, y no perdonó. El Barça encontró una manera de batir a los blancos, atrás. El Madrid lo estaba dando todo en ataque y se descuidó en la línea defensiva, donde Iniesta y Messi hicieron lo que quisieron y si lo que quisieron era marcar gol, lo consiguieron (1 para Iniesta y 2 para Messi). El Real también marcó (1 Ronaldo y otro Benzema), casualmente los dos de remontada, aunque de poco le sirvió.
El partido estuvo marcado también por ciertas acciones que aumentaron la tensión de los jugadores. La contundencia en el medio que empleaba el Madrid no gustaba en el bando culé y  a partir de ahí empezaron a darse leña entre ambos que no pudo terminar bien.
En el minuto 93 de la prolongación Marcelo realiza una falta, cerca de los banquillos, sobre Fàbregas. Marcelo es expulsado, pero tanto jugadores como cuerpo técnico saltó al campo para recriminarlo y empezó una tangana entre los culés y los blancos. Dentro de la tangana pudimos ver varias "tramas" con distintos jugadores (no voy a explicar los desagradables detalles) que terminó con las expulsiones de Villa y Ozil.
Pocos minutos después pitó el árbitro el final del partido proclamando campeón al Barcelona.





Ficha del partido:

  • Goles
     1-0 (14'): Messi habilita a Iniesta y éste define ante Casillas  picándosela por su derecha

     1-1 (20'): Benzema mete al corazón del área, Abidal rompe el fuera de juego y Ronaldo            remata a gol con la canilla.
     2-1 (45'): Messi, picándola sobre Casillas tras taconazo de Piqué.
     2-2 (82'): Benzema caza un rebote tras un barullo en el área después de un córner botado     por Kaká.
     3-2 (88'): Adriano centra desde la derecha y Messi empala con la izquierda llegando desde     atrás.

  • Jugadores clave:
       La Gamvac de Oro: Messi, imparable, siempre consigue hacerle un gol al Madrid.
       El JugónIniesta, puso los regates imposibles, un gol y alguna asistencia.
       El estrellado: En general todos hicieron el mínimo aceptable, pero algo peor estuvo          Carvalho. Los años pasan factura: lento al corte, Messi le pillaba la espalda casi siempre.
       El Serial-killerKhedira, colosal en la medular. Su dureza le costó una tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Gamvac Actualidad © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour