En realidad el hacerse con la copa no tiene mucha importancia, lo que realmente importa es el enfrentamiento en sí. Durante el último lustro se ha podido observar una batalla entre estos dos clubes para erigirse como el mejor equipo. Ya pudimos ver una muestra de la rivalidad que se mantienen la pasada temporada: cinco partidos entre Copa, Liga y Champions llenos de tensión y ambición por ganar al rival. Este año no iba a ser menos y los enfrentamientos empiezan bien temprano con este partido a ida y vuelta.
Esta Supercopa será la quinta en la que Madrid y Barça se verán la caras, aunque las estadísticas son desesperanzadoras para los blaugrana: Cuatro partidos, cuatro victorias para el Real Madrid (1988, 1990, 1993, 1997). A lo mejor el Barcelona es capaz de romper esta estadística...
Durante la pretemporada se ha observado cómo están ambos equipos. Por un lado los blancos han hecho pleno: siete partidos y siete victorias, y además mostrando un juego vistoso, rápido y contundente. Por el otro, el Barcelona llega menos rodado y ha cosechado alguna derrota. Sin embargo no hay que olvidar que este Barça está haciendo historia ganando títulos con un estilo de juego distinto al resto.
Dentro de este encuentro se dará otra batalla en particular: la que tienen los mejores jugadores del planeta. Estamos hablando de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Ronaldo es la perfección hecha futbolista, tiene potencia, velocidad, técnica, precisión, ambición, descaro, va bien por alto, no hace lanzamientos de falta, dispara lo que el llama "Tomahawk". Impresionante.
Messi, aunque no tenga el físico del portugués, tiene otra cosa, Magia, este chaval lleva la pelota pegada al pie, te regatea a 5 o 6 rivales sin hacer filigranas, es el sucesor del gran Diego Armando Maradona, y por algo le han dado 2 Balones de Oro.
Mañana veremos el comienzo de una temporada que solo tendrá dos finales posibles: que Messi revalide el trono como mejor jugador del mundo o que Ronaldo lo destrone. De cualquier forma ambos se lo merecen y lo harán por un único objetivo que es una de las bases del fútbol: hacer feliz a los aficionados.
Ahora os dejo las alineaciones de ambos equipos (sujetos a cambios de última hora):
No hay comentarios:
Publicar un comentario