Los hay ansiosos y agresivos. Los hay tranquilos y conservadores, y los hay en una mezcla de los 2. Asi fue el gran premio de Hungria ayer, domingo dia 31. Una carrera que vio truncados los sueños de Vettel por conseguir el primer puesto, pero que no bajo del podio.
Un triunfante Button se exhibía con amplio orgullo pues, no era de menos. Saliendo desde la tercera posición, mezclando excelente pilotaje y sangre fría, calculo las entradas a boxes, pudiendo enfrentarse a los elementos de manera equilibrada. Vettel, mas tranquilo que en el anterior Gran premio, lucho por estar en el primer puesto, pero se quedo en un nada desdeñable 2º puesto, que lo va acercando mas a la victoria del mundial de formula 1. Alonso consiguió, a través de una timida remontada, alcanzar un merecido tercer puesto en la carrera, alegrándose de ello al final. El circuito de Hungaroring, con 4,384 kilómetros y 70 vueltas a dar, era un desafio para cualquier piloto con la superlicencia. “Veo con optimismo la segunda mitad del campeonato” decía Alonso. Sabe que queda mucho trabajo, pero que los resultados, en comparación con el principio de temporada, eran de gigantes.
Pero, pese a existir felicidad en unos pilotos, otros estaban mas apesadumbrados. Lewis Hamilton tuvo un 'drive-through' que lo alejo del liderazgo de la carrera. Sin embargo, mantuvo la compostura, y supo agarrar el 4º puesto de buena manera. Su rifirrafe, en el min 52 desde el inicio de la carrera, le dio el puesto a Button, pero no significo el fin de la carrera para alcanzar el podio, pero si la penalización. Y un triste Webber, que demostraba, una vez mas, que era un piloto muy peligroso y a tener en cuenta, se quedo con una 5ª posición, por detrás de su compañero.
Sin embargo, en el circuito no hubo problemas solo en la cabeza. Existieron cuatro retiradas: 1ª: J. Trulli, el piloto italiano tuvo que abandonar por una fuga de agua en el coche, a 53 vueltas de finalizar. 2º Nick heidfeld, la sorpresa del dia. Su coche, nada mas salir del ‘Pit lane’, su coche empezó a arder, por lo que tuvo que salir corriendo.”Tuve un poco de miedo” dijo el alemán, que acto seguido de salir del coche, explosiono una rueda, una sorpresa, poniendo otra vez en consideración la seguridad de los pilotos para con este tipo de incidentes. 3º Michael Shumacher, tuvo que despedir el gran premio por problemas de la caja de cambios, a 44 vueltas de finalizar y el 4º H. Kovalainen: problemas también con problemas con el agua, a 15 vueltas.
Nuestro querido Alguersuari, bravo como el solo, consigue alcanzar los puntos, saliendo de la 16º posición, alcanzo la 10º posición, demostrando la gran habilidad que va incorporando a su corta pero intensa vida en la Formula 1. Button es muy optimista, y cree en que llegaran aun mas fuertes al G.P de Belgica, en Spa, y Vettel, con la confianza recuperada, según dijo, también dispuesto a trabajar para la segunda parte del mundial. Alonso ve con optimismo la victoria, pese a lo difícil del mundial, pero cree posible desafiar al poderío de Red Bull. Ahora, les toca descansar.
Mariano Salmoral López
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario