En primer lugar queremos agradecer y felicitar a la revista 3D Juegos por la magnífica labor que esta realizando en directo desde la GamesCom. El detallado resumen que a continuación os presentamos ha sido extraído de su web y de sus corresponsales. Gracias.
CONFERENCIA SONY
20:23 Los ejecutivos de Sony se despiden con esta noticia del escenario y dan por concluida la conferencia con un vídeo que repasa los mejores momentos de lo mostrado en cuanto a anuncios.
20:22 Se confirma el recorte de precio de PlayStation 3 en todo el mundo: 249 euros y también 249 dólares.
20:22 Se confirma el recorte de precio de PlayStation 3 en todo el mundo: 249 euros y también 249 dólares.
20:21 El televisor llegará este otoño a Europa a cambio de 499 euros y viene acompañado de dos pares de gafas para su visualización.
20:20 El videojuego contará con soporte 3D en Europa y territorios NTSC. Muestran además la técnica Simulview con un televisor especial, que permite ver dos imágenes al mismo tiempo desde dos ángulos del mismo televisor.
20:19 El vídeo ha sido sencillamente espectacular. El mejor mostrado sobre el videojuego hasta la fecha.
20:17 Finalmente Nathan logra alcanzar el avión con la inestimable ayuda de la heroína, y comienza a moverse por su interiro a través de los túneles de ventilación.
20:14 Tras discutir con la co-protagonista por el carácter suicida de la misión. Finalmente Nathan es descubierto, y con todas las alarmas activadas comienza una huidea desesperada hacia un avión que comienza a despegar.
20:13 El nuevo vídeo incluye a Nathan infiltrándose en unas instalaciones aéreas en una misión de infiltración nocturna acompañado por Elena.
20:12 Arne Meyer, de Naughty Dog, aparece en escena para presentarnos nuevo material sobre la aventura de Nathan Drake.
20:12 Comienza a hablar sobre la saga Uncharted, y más concretamente sobre Uncharted 3.
20:11 Vuelve a escena Jim Ryan, con un gigantesco logotipo de PlayStation 3 a su espalda.
20:10 Se trata de inFamous 2: Festival of Blood. Un nuevo videojuego que aparecerá en octubre a través del Store de PlayStation Network y que parece centrado en una invasión de vampiros sobre New Marais.
20:10 Lo último de Sucker Punch ocupa ahora las pantallas del evento.
20:09 El conductor de la presentación vuelve a escena para recordarnos la importancia de la narrativa en el juego, algo que han querido destacar con el tráiler del inminente shooter.
20:08 Nos explica la historia del protagonista y su viaje hacia Nueva York para encontrar la salvación a la amenaza Chimera.
20:07 El tráiler que va a continuación comienza a describir el videojuego con un acercamiento algo más intimista, que saca partido de una exposición muy interesante a nivel artístico. Rayando el estilo cómic.
20:07 El ejecutivo de Sony retoma la palabra, e insiste en la potencia de Sony a nivel de ventas y en cómo desean cultivarla con nuevos lanzamientos. Parece que le toca el turno a Resistance 3.
20:05 El número mezcla diferentes pistas de audio con bailarines reales, y por fin concluye.
20:03 Un número de baile completa la presentación del videojuego.
20:02 Se trata de un videojuego de baile con más de cuarenta pistas, con la posibilidad de grabar nuestras actuaciones.
20:01 El último juego de Move que protagonizará la feria será también de corte first-party. DanceStar Party.
19:58 El ejecutivo da paso a un vídeo con títulos de Move para este año y otros que ya han aparecido. Resistance 3, Journey, Killzone 3 o los remakes de Shadow of the Colossus e Ico aparecen en el clip de vídeo.
19:58 Heavy Rain o Killzone 3 son mencionados entre los ejemplos de la adecuación de Move para títulos más tradicionales.
19:57 El videojuego es exclusivo de PlayStation Move como su propio nombre indica.
19:56 Boxeo, baloncesto, esgrima... más de 25 ejercicios. "Tú propio entrenador personal".
19:56 Move Fitness recoge ahora el protagonismo. Un clip de vídeo con actores reales lo presenta, demostrando sus funcionalidades.
19:55 Comienzan a hablar de FIFA 13 (sic) como ejemplo del soporte Move.
19:55 Según Ryan, Move cuenta en estos momentos con un momento de forma increíble.
19:54 Toca ahora hablar de PlayStation 3, de su calidad HD y de su tecnología 3D.
19:53 El compromiso de Sony con el mercado portátil es más fuerte que nunca, según el ejecutivo. Con PSVita a 249 euros y la nueva PSP a 99 euros.
19:52 Un nuevo modelo de PSP se anuncia en la feria alemana. Costará 99 euros.
19:52 Sony no se olvida de PSP, y le cede a hora el testigo del protagonismo con el anuncio de PSP Essentials: Títulos de franquicias reconocidas a 9,99 euros.
19:51 Ubisoft aparece en las pantallas para anunciar el Assassin's Creed de PSVita, y EA lo hace a continuación con la nueva entrega de FIFA para la portátil. Bioshock, Call of Duty, Michael Jackson o Virtua Tennis serán sólo algunas de las franquicias que aparecerán en la portátil de Sony.
19:50 Vuelve a escena Ryan, jactándose del potente catálogo de PSVita.
19:49 Deberemos ayudar a los dos personajes a escapar de infinidad de situaciones de lo más curiosas en un título de un diseño artístico muy cuidado.
19:48 Se trata de un divertido videojuego protagonizado por simpáticos personajes de cómico estilo.
19:48 Escape Plan es el nombre de la nueva IP.
19:47 Una nueva IP será presentada a continuación, otra que encaja perfectamente con las características de la consola.
19:47 La demostración concluye tras las efusivas palabras de su conductor.
19:46 Podemos ver cómo funcionan los interfaces de selección de personaje, y vemos cómo éstos se aplican sobre el propio escenario en el que se desarrolla la conferencia.
19:45 La demostración jugable del título se producirá empleando la propia platea como escenario.
19:44 El videojuego español de Novarama será presentado por un ejecutivo de Sony Worldwide Studios, Michael Sharp.
19:44 Con PlayStation Vita tenemos la posibilidad de sumergirnos en nuestro propio entorno, declara el ejecutivo tras el cierre del vídeo de LittleBigPlanet: Presentando Reality Fighters.
19:42 La demostración continúa con infinidad de nuevos niveles y posibilidades jugables. "Juega, Comparte y Crea en cualquier lugar" es el lema del videojuego.
19:42 Se muestran las herramientas de personalización del programa, cómo capturar imágenes del mundo real y editarlas en el juego con divertidos resultados.
19:41 El ejecutivo da paso a un vídeo de demostración del videojuego.
19:41 "Crear y compartir en cualquier momento y en cualquier lugar nunca fue tan intuitivo".
19:40 El ejecutivo vuelve al escenario para hablar de otro juego de PlayStation Vita. Uno que aúna la jugabilidad de sus mandos con la conectividad de corte social que aporta la portátil. LittleBigPlanet para PSVita.
19:40 La demo jugable concluye, y los miembros del estudio agradecen la asistencia.
19:40 "Las batallas son intensas, con muchos enemigos en pantalla", declaran sus responsables, que destacan así mismo el aspecto gráfico del programa.
19:40 La Chimeran Chaingun es la última arma en hacer acto de presencia. Siendo una ametralladora de tipo gatling que demuestra un enorme poder ofensivo.
19:39 El sistema de coberturas está completamente automatizado según aclaran sus responsables, y se muestra en la demostración inclinando la propia consola hacia delante y hacia atrás para asomarnos o cubrirnos.
19:38 La demostración va avanzando y vemos cómo se emplean técnicas como la pantalla táctil para accionar algunos elementos secundarios de las armas.
19:37 La tecnología Vita se proyecta en todas y cada una de las armas del juego según sus responsables.
19:37 Comenzamos a ver cómo maneja el hacha para enfrentarse cuerpo a cuerpo con las chimeras, y acto seguido recoge una de las armas alienígenas para continuar acabando con la amenaza extraterrestre.
19:36 El hacha será el arma que estará siempre disponible en el juego, la representativa del programa.
19:36 La demostración comienza con el personaje, un bombero de Nueva York, despertando inconsciente tras un evento sin detallar. Comienza a caminar por un escenario con un hacha de incendios en mano.
19:35 Los eventos del juego se desarrollan antes de la segunda parte de la serie.
19:35 Un ejecutivo de Nihilistic Studios salta al escenario para presentar una demostración jugable de este Resistance: Burning Skies.
19:34 El Resistance de PSVita será el primero de ellos. Nuevos niveles, nuevos entornos y un largo etcétera de características que se beneficiarán de las posibilidades de la consola.
19:34 Hoy Denny presentará cuatro videojuegos, que sacarán partido de las posibilidades de PSVita en modos muy diferentes.
19:34 Franquicias clásicas de PlayStation se entremezclarán con otras más nuevas.
19:34 Opciones creativas sin precedentes, adelanta Denny para la portátil de Sony.
19:33 "PlayStation Vita es el sueño de cualquier desarrollador"
19:33 Michael Denny, aparece para presentar algunos de los videojuegos que traerá consigo la consola.
19:31 Ryan da paso a un nuevo vídeo que permite ver todas estas funcionalidades en acción.
19:30 La conectividad es la gran protagonista de esta parte del discurso de Ryan, que recuerda algunas de las características ya anunciadas de la portátil de Sony.
19:30 La visita a los perfiles de nuestras amistades nos permitirá ver su progreso en sus juegos entre otros elementos.
19:29 Contará además con una aplicación de trofeos, para subirlos, compararlos y verlos conjuntamente con los de PlayStation 3.
19:29 Las funcionalidades de Skype, Facebook y Twitter entre otras redes también son detalladas.
19:28 Podremos enviar regalos a nuestras amistades con la portátil de Sony. Utilizar una funcionalidad de chat de texto y voz, así como disfrutar del Live Area, con las últimas noticias y la actualidad sobre los juegos.
19:27 Ryan recuerda que habrá dos modelos, en función de su conectividad.
19:27 Todas estas características hacen de PSVita "una experiencia jugable extraordinaria".
19:26 PlayStation Vita es muy importante para Sony, y Ryan comienza a describir las características de la consola: Doble Stick, pantalla "multitouch", botones superiores, tecnología con sensor de movimiento, cámaras frontales y traseras.
19:26 El presidente y CEO debuta en una conferencia puesto que tomó el cargo hace escasas fechas.
19:25 Un caluroso aplauso da la bienvenida a Ryan.
19:25 Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, saltará ahora al escenario para hablar sobre los productos PlayStation.
19:24 House insiste en la condición dinámica y cambiante de la industria del videojuego.
19:24 Han creado un catálogo de productos creado para satisfacer a perfiles muy diferentes de usuario, según House, que destaca las fortalezas en consolas de sobremesa, portátiles. "Más libertad, más elecciones...".
19:23 La complejidad y calidad de los productos PlayStation no tiene precedentes según House.
19:23 "Continuamos evolucionando lo multimedia y también las experiencias de juego".
19:22 Canales de televisión, servicios de vídeo, radios, redes sociales... Sony recuerda su relación con Facebook, Yahoo o canales de televisión como Antena 3 o AXN entre sus grandes titulares multimedia.
19:22 Parece que, al igual que en el caso de EA, para Sony también será muy importante en la conferencia el insistir en las funcionalidades de conectividad on-line.
19:22 Podremos conectarnos, experimentar y ver y oír por nosotros mismos "el poder de PlayStation", según House.
19:22 Las experiencias que presentarán hoy "sólo existían en la imaginación" hace poco tiempo.
19:22 Repasarán los títulos presentes y futuros de las consolas PlayStation para mantener su liderato.
19:21 House recuerda la importancia que el mercado europeo tiene para la marca de entretenimiento de Sony.
19:20 Como ya se anunció, Andrew House, el CEO de PlayStation Europe ejercerá de maestro de ceremonias.
19:18 Un vídeo acompaña con imágenes algunos de los más importantes lanzamientos de Sony para los próximos meses. Uncharted 3, el nuevo Assassin's Creed, Resistance 3, Journey, Batman: Arkham City, Battlefield 3, así como títulos de Move, PSP y, por supuesto, PSVita.
19:17 La música se extingue para un último mensaje por megafonía rogando apagar los teléfonos móviles. Va a comenzar la conferencia.
19:14 La misma voz recomienda tomar asiento, por favor, y aclara que la conferencia comenzará "muy pronto".
19:11 Los asistentes se aburren y entre la platea comienza a correr como reguero de pólvora el rumor de que Amazon ya habría anunciado una sensible rebaja en el precio de PlayStation 3.
19:07 Una voz en off advierte que la conferencia de prensa no comenzará hasta dentro de 10 minutos y pide disculpas por el retraso.
19:01 Obviamente la conferencia no va a dar comienzo a la hora prevista.
18:45 Ya nos encontramos sentados en la sala donde se celebrará la conferencia de Sony. Se nos informa de que en quince minutos ésta dará comienzo.
Sony ha dado a conocer una nueva portátil con el nombre de PSP E-1000. Su precio rondará los99 euros pero no contará con conexión web inalámbrica. Junto con la consola aparecerán títulos de precio rebajado entre los que encontraremos FIFA12 o EyePet Adventure. Además, se ha anunciado una importante rebaja en ps3 que de manera inmediata pasará a costar 249' 99 euros. Sony ha anunciado Dance Star Party para Move así como Infamous 2: Festival of Blood, este DLC nos llevara a New Marais, la ciudad en la que el juego se desarrolla, la cual ha sido invadida poruna plaga de vampiros. Disponible en octubre en PSN. Junto con las novedades de la compañía se nos presenta un nuevo televisor con una mejoradÍsima tecnología 3D. El televisor llegara el año que viene a Europa, según parece, y traerá consigo 2 gafas.
CONFERENCIA EA
17:07 La conferencia se da por concluida.
17:07 El conductor de la feria vuelve al escenario y se despide.
17:07 Los combates aéreos aparecen con insistencia en el vídeo, y éste se cierra con su fecha de lanzamiento. 27 de octubre.
17:06 Aviones, tanques, jeeps, helicópteros, ataques aéreos, combate de infantería... la jugabilidad del título parece tan variada como es tradicional en la saga.
17:05 El aspecto del título en esta demo multiplayer es sencillamente asombrosa con el escenario Caspian Border al descubierto.
17:05 La presentación del juego concluye con un vídeo sobre un escenario multijugador para PC con soporte para 64 jugadores.
17:05 Será la "mejor experiencia on-line", según declara Soderlund con Battlefield 3.
17:05 "El lanzamiento en octubre será emocionante".
17:04 Podremos competir a pesar de cooperar con puntos, tratando de pulverizar los records de nuestros amigos. Los dos ejecutivos insisten en el carácter social que han expuesto todos los títulos de EA hasta el momento.
17:04 Con esa acción concluye la demo, que se cierra entre aplausos.
17:03 El rifle de francotirador en conjunción con una mirilla de visión térmica parece especialmente útil en este escenario.
17:02 Los dos jugadores avanzan poco a poco por una calle empleando las columnas como improvisada cobertura.
17:01 El vídeo de momento es el más largo de cuantos ha mostrado EA en la feria, muestra clara de la confianza que tienen en Battlefield 3.
17:00 Ahora protegen un vehículo en el que escapa Hamid El Zakir, el objetivo a rescatar en la misión nocturna. La escolta se desarrolla por las calles sin problemas hasta que son emboscados.
16:59 El vídeo efectúa un buen trabajo a la hora de exponer las tácticas cooperativas del programa.
16:59 Finalmente saltan las alarmas, y los dos jugadores que cooperan se preparan para hacer frente a un buen puñado de enemigos con los que van acabando. Uno con un rifle recortado y el otro con un arma automática.
16:58 La maniobra se repite: "Yo me ocupo del de la derecha, tú del de la izquierda... 3, 2, 1, ¡ahora!".
16:58 Los usuarios se ponen de acuerdo para disparar a dos enemigos al mismo tiempo y no despertar alarmas, demostrando las bondades del juego cooperativo.
16:57 La demo correrá sobre PlayStation 3, con los dos ejecutivos jugando al mismo tiempo y cooperando.
16:57 El cooperativo va a mezclar la fortaleza multijugador y singleplayer que DICE ha tratado de mostrar hasta ahora.
16:57 Andy McNabb ha sido empleado como asesor para el realismo de la campaña individual, algo en lo que se están centrando los ejecutivos.
16:56 Recuerdan la fecha de lanzamiento y también las características con las que contará el título. "Es la mejor experiencia de guerra auténtica de este año".
16:55 Patrick Soderlund, productor ejecutivo de DICE, está en escena para presentar el nuevo shooter bélico.
16:55 Benzema bate a Victor Valdés con una espectacular volea en una maniobra que cierra el vídeo antes de Battlefield 3.
16:54 El pro-player, la defensa táctica, el impact engine de físicas, las lesiones más realistas y otras características nuevas son destacadas.
16:53 El vídeo de FIFA 12 está ahora en pantalla con Xabi Alonso, Pepe, Puyol o Piqué perfectamente recreados en un Real Madrid - Barcelona.
16:52 El ejecutivo de EA Partners retoma la palabra para remarcar lo ya expuesto por Rutter y repasar la fecha de la demo: 13 de septiembre.
16:52 FIFA 12 se pondrá a la venta el 29 de septiembre.
16:52 Mayor profundidad y desafíos en este modo que, poco a poco, se ha ido haciendo con el corazón de los aficionados.
16:52 Ultimate Team esrá lanzado en el disco con FIFA 12 por vez primera.
16:51 La conexión con nuestras amistades para el juego on-line serán clave esta temporada.
16:50 Wayne Rooney, Kaká y otros futbolistas célebres son mencionados como acreedores de características especiales.
16:50 El modo manager también ha mejorado con especial atención a los fichajes.
16:49 El ejecutivo presenta algunas de las innovaciones de este año. Todas ellas bastante conocidas ya a estas alturas. El nuevo sistema defensivo, las novedades ofensivas, el sistema de físicas que debuta...
16:48 David Rutter, productor del programa, salta al escenario ahora.
16:48 FIFA 12 y los premios recodigos por su propuesta deportiva durante el E3 aparecen ahora en el escenario.
16:47 El vídeo concluye con la presencia de esta bestia.
16:46 Son los personajes que hemos venido viendo en vídeos anteriores, apuntándose entre sí y rodeados por un cuarto héroe que les anima a dejar de enfrentarse entre ellos para plantar cara a una criatura mucho mayor.
16:46 El ejecutivo da paso a un nuevo vídeo, en esta ocasión del título que nos ocupa. Se trata de una espectacular CGI, muy en la línea de lo visto hasta ahora por el título.
16:45 Lo que queda es la posibilidad de jugar al juego exactamente como quedamos. En abril de 2012 se lanzará el juego, y el 26 de agosto se pondrá en marcha la beta.
16:45 Las tres facciones que luchan en el juego son las protagonistas del discurso del miembro de la distribuidora, que destaca el hecho ya conocido de que no hay clases puras como tradicionalmente se conocen.
16:45 Un ejecutivo de Funcom se encuentra en el escenario hablando sobre el conocido y esperado MMO.
16:44 The Secret World es otro de los videojuegos que se enmarcan en este programa de EA Partners.
16:43 Las imágenes in-game se entremezclan con las cinemáticas en un título muy vistoso y colorista. "El destino es el arma", reza el tráiler.
16:43 Elfos, enanos, criaturas monstruosas... toda la imaginería clásica de este tipo de juegos está presente en este Kingdoms of Amalur.
16:43 Una voz en off nos pone en antecedentes de la aventura. El aspecto cartoon está muy marcado en el título.
16:42 El creativo da paso a un vídeo sobre el título.
16:42 Todo esto y el mundo precioso que lo rodeará estará presento en Reckoning. El título se pondrá a la venta el día 10 de febrero del próximo año 2012.
16:41 El combate adictivo y la capacidad de personalizar al personaje para escoger cómo luchar son alguna de las características destacadas por un muy teatral Rolston.
16:40 El propio Rolston es el encargado de conducir la presencia del juego en el escenario. Habla sobre las bondades del título y el desafiante mundo que presenta.
16:40 Ken Rolston, Todd McFarlane y otros grandes talentos trabajan en el título.
16:39 Kingdoms of Amalur es ahora la estrella del centro.
16:39 Los estudios que trabajan dentro del programa EA Partners son ahora los protagonistas: Starbreeze, Insomniac, etcétera...
16:38 El anfitrió de la ceremonia vuelve al escenario y presenta a Peter Moore, Frank Gibeau, John Riccitiello, Nancy Smith y otros ejecutivos que se encuentran en la platea.
16:38 "Desafía la realidad. Domina el planeta". Ese parece ser el lema del videojuego, que aparecerá en 2012
16:37 Los escenarios y los desafíos imponentes son los protagonistas del nuevo vídeo.
16:36 Los incentivos de reserva en determinadas cadenas de compra también son descritos antes de dar paso al nuevo tráiler del juego.
16:35 EA lo define como una "revolución en el juego social de competición".
16:35 El componente social va a estar muy presente, con una suerte de red social de recomendaciones, votos y comunicaciones muy interesante dentro del título.
16:35 La accesibilidad es detalladamente explicada por el ejecutivo, que destaca lo fácil que es conectarse y competir con el juego.
16:34 Los eventos globales tendrán lugar en puntos muy diferentes del mundo.
16:33 Podremos competir contra los fantasmas de otros jugadores con sólo descargarlos.
16:33 Las imágenes de la pre-alpha muestran un título muy variado en cuanto a entornos, espectacularidad y efectos.
16:33 Fácil, cómodo, divertido y sin lobbies ni necesidad de programación.
16:32 En EA reconocen que el juego on-line ha cambiado la forma de entender los videojuegos.
16:32 La supervivencia, los trucos y el juego social son las principales claves del título.
16:32 SSX es el nuevo protagonista, uno de sus responsables salta para explicar las bondades de sus nuevos mapeados.
16:31 El cierre del vídeo se efectúa nuevamente con la fecha ya anunciada para el lanzamiento del programa.
16:31 Las posibilidades de la acción aparecen reflejadas en el nuevo tráiler, que muestra una de las grandes mejoras del videojuego: Los escenarios mucho más detallados y complejos.
16:30 El ejecutivo se despide con un nuevo vídeo del juego, Combat Reveal Part 1.
16:30 BioWare irá mostrando en los próximos meses cómo podremos combatir a los enemigos. Y anuncia las fechas del juego: 9 de marzo en Europa y 6 de marzo en Estados Unidos.
16:29 Según el ejecutivo Mass Effect 3 es "el action-RPG definitivo".
16:29 Muzyka describe el juego como una aventura clásica, y describe el enfrentamiento entre humanos y segadores que ha propulsado la narrativa de sus predecesores.
16:28 "Y ahora saltemos a Mass Effect 3".
16:27 Combates, momentos épicos, criaturas monstruosas... Un breve clip de vídeo que muestra algunas de las fortalezas de The Old Republic.
16:27 La demostración concluye y el ejecutivo agradece la presencia de los usuarios, dando paso a un nuevo vídeo sobre el juego.
16:26 Un gigantesco robot salta a escena, poniendo las dotes cooperativas de los ocho usuarios a prueba.
16:26 "Esta es sólo una fracción de las especializaciones que podremos ver en el juego final", según aclaran sus responsables.
16:25 La demostración continúa mientras el conductor especifica cómo funciona la especialización de cada personaje en el combate que estamos viendo.
16:24 El uso de la fuerza y el trabajo en equipo serán fundamentales para los ejecutivos de BioWare.
16:23 El conductor explica los detalles de una misión que comienza plantando cara a una enorme criatura en el escenario.
16:23 Según Muzyka y el conductor de la demostración, buscan el desafío máximo con este tipo de posibilidades de juego.
16:22 "Los jugadores deberán trabajar conjuntamente y cooperar para superar la operación".
16:22 Ocho usuarios se encuentran en el escenario para llevar a cabo una demostración de las "operaciones" del juego.
16:21 Los diálogos se cierran y Muzyka vuelve a hablar sobre el juego. Las clases, las posibilidades de amistad, la "jugabilidad de alto nivel" son algunas de las características de comunidad que destaca el ejecutivo.
16:20 El ejecutivo y creativo de BioWare da paso a un vídeo del juego que muestra las opciones de conversaciones.
16:20 Miles de jugadores llevan probando el juego mucho tiempo, y el feedback es estupendo según Muzyka.
16:20 Es una experiencia "viva" según Muzyka.
16:20 The Old Republic es el siguiente protagonista.
16:19 El videojuego aparecerá en otoño y es "gratuito".
16:19 Las diferentes características del programa se muestran en el vídeo.
16:18 El vídeo de la licencia de Games Workshop asalta el escenario alemán.
16:18 Presenta además Warhammer Online: Wrath of Heroes, un nuevo videojuego definido como "dinámico e intenso".
16:18 El co-fundador comienza hablando por el Dragon Age de Facebook. Un "nuevo proyecto social" destinado a llevar Dragon Age a una nueva audiencia.
16:18 Ray Muzyka, de BioWare, salta al escenario para hablar de diferentes productos del estudio.
16:17 El vídeo se cierra con una sobrecogedora avalancha. El cierre del clip nos recuerda que el juego aparecerá en Europa el día 18 de noviembre.
16:16 Los diferentes cambios de perspectiva nos permiten ver las ofertas de cámaras con las que cuenta el videojuego.
16:15 La carrera continúa en un juego de carreras sorprendentemente scriptado. Parece que la influencia de juegos recientes como Split Second han marcado fuertemente el desarrollo de The Run.
16:15 Cada vez que suena la alarma aparece la palabra checkpoint en pantalla y comienzan las explosiones y la consiguiente caída de cascotes.
16:14 El resbaladizo escenario nevado no será el único enemigo de Jack en la pista, puesto que algunos cañonazos de fuego desencadenan avalanchas y caídas de árboles y rocas sobre la pista.
16:13 El ejecutivo explica algunas de las situaciones que veremos en el juego antes de dar paso a una demostración jugable de éste.
16:12 El ejecutivo explica la premisa del juego, detallando la historia de Jack. Uno de los mejores pilotos del mundo que correrá por su vida por escenarios muy variados: Desiertos, áreas nevadas, urbanas...
16:12 El tráiler de The Run da paso a Jason DeLong, su productor ejecutivo.
16:11 El protagonista repsonde al nombre de Jack, y parece ser que la única salida para él será la de pilotar bólidos desde San Francisco hasta Nueva York desafiando a la ley.
16:11 Need for Speed The Run es el siguiente protagonista.
16:11 El nuevo FIFA Street aparecerá a comienzos del próximo año 2012.
16:10 El breve clip de vídeo muestra a los futbolistas llevando a cabo espectaculares regates y disparos a portería.
16:10 Dan paso ya al primer tráiler del videojuego.
16:10 En FIFA Street "no hay tiempo malgastado", y revelan la aparición del Season Ticket para FIFA Street, con descargas digitales en el título.
16:09 Muestran en pantalla 16 de los escenarios que formarán parte del catálogo de localizaciones del programa.
16:08 La idea es la de replicar los movimientos rápidos y realistas de este tipo de deporte. Parece que se alejarán mucho de la esencia de videojuegos anteriores de la franquicia.
16:08 La técnica de motion capture muestra ahora sus bondades a la hora de capturar los movimientos de jugadores reales y proyectarlos en animaciones para el programa.
16:07 El videojuego será la demostración "más realista" de este tipo de deporte nunca antes creada.
16:07 Los responsables ejecutivos son los mismos de la saga de fútbol profesional FIFA.
16:07 Espacios urbanos, fútbol indoor... Hablan de las mejoras que traerá este nuevo título.
16:06 Fifa Street vuelve a la carga con una nueva entrega que será desarrollada por EA Canada.
16:06 Gary Paterson y Andrew Wilson aparecen en el escenario para presentar lo nuevo de EA Sports.
16:05 El vídeo muestra a jugadores reales practicando fútbol callejero en barrios de algún tipo de ciudad aparentemente sudamericana.
16:05 Un nuevo videojuego de EA Sports será el primer protagonista de la conferencia. Es un título deportivo basado en fútbol callejero.
16:05 El ejecutivo alemán afirma que la GamesCom es su feria favorita.
16:05 El ejecutivo de Electronic Arts recuerda que este es el tercer año en el que participan con conferencia de prensa en el evento.
16:04 Afirma que presentará las grandes promesas de Electronic Arts para su catálogo de este año y el que viene.
16:03 Jens Uwe Itat será el presentador de la conferencia.
16:02 Un primer vídeo muestra algunas imágenes de los juegos más espectaculares de Electronic Arts. SSX, Battlefield 3, NHL, FIFA 12, Mass Effect 3, Age of Reckoning...
16:02 La conferencia de prensa de Electronic Arts da comienzo.
16:00 Las luces se apagan y la conferencia va a dar comienzo en breves segundos.
15:59 La misma voz vuelve a emplazarnos a tomar asiento y advierte de que el evento comenzará en unos instantes.
15:56 Ya nos encontramos sentados en el recinto. Electronic Arts acaba de informar por megafonía sobre el inicio del evento en sólo unos minutos y también sobre las características de la sala: Conexión wireless, etcétera...
17:07 El conductor de la feria vuelve al escenario y se despide.
17:07 Los combates aéreos aparecen con insistencia en el vídeo, y éste se cierra con su fecha de lanzamiento. 27 de octubre.
17:06 Aviones, tanques, jeeps, helicópteros, ataques aéreos, combate de infantería... la jugabilidad del título parece tan variada como es tradicional en la saga.
17:05 El aspecto del título en esta demo multiplayer es sencillamente asombrosa con el escenario Caspian Border al descubierto.
17:05 La presentación del juego concluye con un vídeo sobre un escenario multijugador para PC con soporte para 64 jugadores.
17:05 Será la "mejor experiencia on-line", según declara Soderlund con Battlefield 3.
17:05 "El lanzamiento en octubre será emocionante".
17:04 Podremos competir a pesar de cooperar con puntos, tratando de pulverizar los records de nuestros amigos. Los dos ejecutivos insisten en el carácter social que han expuesto todos los títulos de EA hasta el momento.
17:04 Con esa acción concluye la demo, que se cierra entre aplausos.
17:03 El rifle de francotirador en conjunción con una mirilla de visión térmica parece especialmente útil en este escenario.
17:02 Los dos jugadores avanzan poco a poco por una calle empleando las columnas como improvisada cobertura.
17:01 El vídeo de momento es el más largo de cuantos ha mostrado EA en la feria, muestra clara de la confianza que tienen en Battlefield 3.
17:00 Ahora protegen un vehículo en el que escapa Hamid El Zakir, el objetivo a rescatar en la misión nocturna. La escolta se desarrolla por las calles sin problemas hasta que son emboscados.
16:59 El vídeo efectúa un buen trabajo a la hora de exponer las tácticas cooperativas del programa.
16:59 Finalmente saltan las alarmas, y los dos jugadores que cooperan se preparan para hacer frente a un buen puñado de enemigos con los que van acabando. Uno con un rifle recortado y el otro con un arma automática.
16:58 La maniobra se repite: "Yo me ocupo del de la derecha, tú del de la izquierda... 3, 2, 1, ¡ahora!".
16:58 Los usuarios se ponen de acuerdo para disparar a dos enemigos al mismo tiempo y no despertar alarmas, demostrando las bondades del juego cooperativo.
16:57 La demo correrá sobre PlayStation 3, con los dos ejecutivos jugando al mismo tiempo y cooperando.
16:57 El cooperativo va a mezclar la fortaleza multijugador y singleplayer que DICE ha tratado de mostrar hasta ahora.
16:57 Andy McNabb ha sido empleado como asesor para el realismo de la campaña individual, algo en lo que se están centrando los ejecutivos.
16:56 Recuerdan la fecha de lanzamiento y también las características con las que contará el título. "Es la mejor experiencia de guerra auténtica de este año".
16:55 Patrick Soderlund, productor ejecutivo de DICE, está en escena para presentar el nuevo shooter bélico.
16:55 Benzema bate a Victor Valdés con una espectacular volea en una maniobra que cierra el vídeo antes de Battlefield 3.
16:54 El pro-player, la defensa táctica, el impact engine de físicas, las lesiones más realistas y otras características nuevas son destacadas.
16:53 El vídeo de FIFA 12 está ahora en pantalla con Xabi Alonso, Pepe, Puyol o Piqué perfectamente recreados en un Real Madrid - Barcelona.
16:52 El ejecutivo de EA Partners retoma la palabra para remarcar lo ya expuesto por Rutter y repasar la fecha de la demo: 13 de septiembre.
16:52 FIFA 12 se pondrá a la venta el 29 de septiembre.
16:52 Mayor profundidad y desafíos en este modo que, poco a poco, se ha ido haciendo con el corazón de los aficionados.
16:52 Ultimate Team esrá lanzado en el disco con FIFA 12 por vez primera.
16:51 La conexión con nuestras amistades para el juego on-line serán clave esta temporada.
16:50 Wayne Rooney, Kaká y otros futbolistas célebres son mencionados como acreedores de características especiales.
16:50 El modo manager también ha mejorado con especial atención a los fichajes.
16:49 El ejecutivo presenta algunas de las innovaciones de este año. Todas ellas bastante conocidas ya a estas alturas. El nuevo sistema defensivo, las novedades ofensivas, el sistema de físicas que debuta...
16:48 David Rutter, productor del programa, salta al escenario ahora.
16:48 FIFA 12 y los premios recodigos por su propuesta deportiva durante el E3 aparecen ahora en el escenario.
16:47 El vídeo concluye con la presencia de esta bestia.
16:46 Son los personajes que hemos venido viendo en vídeos anteriores, apuntándose entre sí y rodeados por un cuarto héroe que les anima a dejar de enfrentarse entre ellos para plantar cara a una criatura mucho mayor.
16:46 El ejecutivo da paso a un nuevo vídeo, en esta ocasión del título que nos ocupa. Se trata de una espectacular CGI, muy en la línea de lo visto hasta ahora por el título.
16:45 Lo que queda es la posibilidad de jugar al juego exactamente como quedamos. En abril de 2012 se lanzará el juego, y el 26 de agosto se pondrá en marcha la beta.
16:45 Las tres facciones que luchan en el juego son las protagonistas del discurso del miembro de la distribuidora, que destaca el hecho ya conocido de que no hay clases puras como tradicionalmente se conocen.
16:45 Un ejecutivo de Funcom se encuentra en el escenario hablando sobre el conocido y esperado MMO.
16:44 The Secret World es otro de los videojuegos que se enmarcan en este programa de EA Partners.
16:43 Las imágenes in-game se entremezclan con las cinemáticas en un título muy vistoso y colorista. "El destino es el arma", reza el tráiler.
16:43 Elfos, enanos, criaturas monstruosas... toda la imaginería clásica de este tipo de juegos está presente en este Kingdoms of Amalur.
16:43 Una voz en off nos pone en antecedentes de la aventura. El aspecto cartoon está muy marcado en el título.
16:42 El creativo da paso a un vídeo sobre el título.
16:42 Todo esto y el mundo precioso que lo rodeará estará presento en Reckoning. El título se pondrá a la venta el día 10 de febrero del próximo año 2012.
16:41 El combate adictivo y la capacidad de personalizar al personaje para escoger cómo luchar son alguna de las características destacadas por un muy teatral Rolston.
16:40 El propio Rolston es el encargado de conducir la presencia del juego en el escenario. Habla sobre las bondades del título y el desafiante mundo que presenta.
16:40 Ken Rolston, Todd McFarlane y otros grandes talentos trabajan en el título.
16:39 Kingdoms of Amalur es ahora la estrella del centro.
16:39 Los estudios que trabajan dentro del programa EA Partners son ahora los protagonistas: Starbreeze, Insomniac, etcétera...
16:38 El anfitrió de la ceremonia vuelve al escenario y presenta a Peter Moore, Frank Gibeau, John Riccitiello, Nancy Smith y otros ejecutivos que se encuentran en la platea.
16:38 "Desafía la realidad. Domina el planeta". Ese parece ser el lema del videojuego, que aparecerá en 2012
16:37 Los escenarios y los desafíos imponentes son los protagonistas del nuevo vídeo.
16:36 Los incentivos de reserva en determinadas cadenas de compra también son descritos antes de dar paso al nuevo tráiler del juego.
16:35 EA lo define como una "revolución en el juego social de competición".
16:35 El componente social va a estar muy presente, con una suerte de red social de recomendaciones, votos y comunicaciones muy interesante dentro del título.
16:35 La accesibilidad es detalladamente explicada por el ejecutivo, que destaca lo fácil que es conectarse y competir con el juego.
16:34 Los eventos globales tendrán lugar en puntos muy diferentes del mundo.
16:33 Podremos competir contra los fantasmas de otros jugadores con sólo descargarlos.
16:33 Las imágenes de la pre-alpha muestran un título muy variado en cuanto a entornos, espectacularidad y efectos.
16:33 Fácil, cómodo, divertido y sin lobbies ni necesidad de programación.
16:32 En EA reconocen que el juego on-line ha cambiado la forma de entender los videojuegos.
16:32 La supervivencia, los trucos y el juego social son las principales claves del título.
16:32 SSX es el nuevo protagonista, uno de sus responsables salta para explicar las bondades de sus nuevos mapeados.
16:31 El cierre del vídeo se efectúa nuevamente con la fecha ya anunciada para el lanzamiento del programa.
16:31 Las posibilidades de la acción aparecen reflejadas en el nuevo tráiler, que muestra una de las grandes mejoras del videojuego: Los escenarios mucho más detallados y complejos.
16:30 El ejecutivo se despide con un nuevo vídeo del juego, Combat Reveal Part 1.
16:30 BioWare irá mostrando en los próximos meses cómo podremos combatir a los enemigos. Y anuncia las fechas del juego: 9 de marzo en Europa y 6 de marzo en Estados Unidos.
16:29 Según el ejecutivo Mass Effect 3 es "el action-RPG definitivo".
16:29 Muzyka describe el juego como una aventura clásica, y describe el enfrentamiento entre humanos y segadores que ha propulsado la narrativa de sus predecesores.
16:28 "Y ahora saltemos a Mass Effect 3".
16:27 Combates, momentos épicos, criaturas monstruosas... Un breve clip de vídeo que muestra algunas de las fortalezas de The Old Republic.
16:27 La demostración concluye y el ejecutivo agradece la presencia de los usuarios, dando paso a un nuevo vídeo sobre el juego.
16:26 Un gigantesco robot salta a escena, poniendo las dotes cooperativas de los ocho usuarios a prueba.
16:26 "Esta es sólo una fracción de las especializaciones que podremos ver en el juego final", según aclaran sus responsables.
16:25 La demostración continúa mientras el conductor especifica cómo funciona la especialización de cada personaje en el combate que estamos viendo.
16:24 El uso de la fuerza y el trabajo en equipo serán fundamentales para los ejecutivos de BioWare.
16:23 El conductor explica los detalles de una misión que comienza plantando cara a una enorme criatura en el escenario.
16:23 Según Muzyka y el conductor de la demostración, buscan el desafío máximo con este tipo de posibilidades de juego.
16:22 "Los jugadores deberán trabajar conjuntamente y cooperar para superar la operación".
16:22 Ocho usuarios se encuentran en el escenario para llevar a cabo una demostración de las "operaciones" del juego.
16:21 Los diálogos se cierran y Muzyka vuelve a hablar sobre el juego. Las clases, las posibilidades de amistad, la "jugabilidad de alto nivel" son algunas de las características de comunidad que destaca el ejecutivo.
16:20 El ejecutivo y creativo de BioWare da paso a un vídeo del juego que muestra las opciones de conversaciones.
16:20 Miles de jugadores llevan probando el juego mucho tiempo, y el feedback es estupendo según Muzyka.
16:20 Es una experiencia "viva" según Muzyka.
16:20 The Old Republic es el siguiente protagonista.
16:19 El videojuego aparecerá en otoño y es "gratuito".
16:19 Las diferentes características del programa se muestran en el vídeo.
16:18 El vídeo de la licencia de Games Workshop asalta el escenario alemán.
16:18 Presenta además Warhammer Online: Wrath of Heroes, un nuevo videojuego definido como "dinámico e intenso".
16:18 El co-fundador comienza hablando por el Dragon Age de Facebook. Un "nuevo proyecto social" destinado a llevar Dragon Age a una nueva audiencia.
16:18 Ray Muzyka, de BioWare, salta al escenario para hablar de diferentes productos del estudio.
16:17 El vídeo se cierra con una sobrecogedora avalancha. El cierre del clip nos recuerda que el juego aparecerá en Europa el día 18 de noviembre.
16:16 Los diferentes cambios de perspectiva nos permiten ver las ofertas de cámaras con las que cuenta el videojuego.
16:15 La carrera continúa en un juego de carreras sorprendentemente scriptado. Parece que la influencia de juegos recientes como Split Second han marcado fuertemente el desarrollo de The Run.
16:15 Cada vez que suena la alarma aparece la palabra checkpoint en pantalla y comienzan las explosiones y la consiguiente caída de cascotes.
16:14 El resbaladizo escenario nevado no será el único enemigo de Jack en la pista, puesto que algunos cañonazos de fuego desencadenan avalanchas y caídas de árboles y rocas sobre la pista.
16:13 El ejecutivo explica algunas de las situaciones que veremos en el juego antes de dar paso a una demostración jugable de éste.
16:12 El ejecutivo explica la premisa del juego, detallando la historia de Jack. Uno de los mejores pilotos del mundo que correrá por su vida por escenarios muy variados: Desiertos, áreas nevadas, urbanas...
16:12 El tráiler de The Run da paso a Jason DeLong, su productor ejecutivo.
16:11 El protagonista repsonde al nombre de Jack, y parece ser que la única salida para él será la de pilotar bólidos desde San Francisco hasta Nueva York desafiando a la ley.
16:11 Need for Speed The Run es el siguiente protagonista.
16:11 El nuevo FIFA Street aparecerá a comienzos del próximo año 2012.
16:10 El breve clip de vídeo muestra a los futbolistas llevando a cabo espectaculares regates y disparos a portería.
16:10 Dan paso ya al primer tráiler del videojuego.
16:10 En FIFA Street "no hay tiempo malgastado", y revelan la aparición del Season Ticket para FIFA Street, con descargas digitales en el título.
16:09 Muestran en pantalla 16 de los escenarios que formarán parte del catálogo de localizaciones del programa.
16:08 La idea es la de replicar los movimientos rápidos y realistas de este tipo de deporte. Parece que se alejarán mucho de la esencia de videojuegos anteriores de la franquicia.
16:08 La técnica de motion capture muestra ahora sus bondades a la hora de capturar los movimientos de jugadores reales y proyectarlos en animaciones para el programa.
16:07 El videojuego será la demostración "más realista" de este tipo de deporte nunca antes creada.
16:07 Los responsables ejecutivos son los mismos de la saga de fútbol profesional FIFA.
16:07 Espacios urbanos, fútbol indoor... Hablan de las mejoras que traerá este nuevo título.
16:06 Fifa Street vuelve a la carga con una nueva entrega que será desarrollada por EA Canada.
16:06 Gary Paterson y Andrew Wilson aparecen en el escenario para presentar lo nuevo de EA Sports.
16:05 El vídeo muestra a jugadores reales practicando fútbol callejero en barrios de algún tipo de ciudad aparentemente sudamericana.
16:05 Un nuevo videojuego de EA Sports será el primer protagonista de la conferencia. Es un título deportivo basado en fútbol callejero.
16:05 El ejecutivo alemán afirma que la GamesCom es su feria favorita.
16:05 El ejecutivo de Electronic Arts recuerda que este es el tercer año en el que participan con conferencia de prensa en el evento.
16:04 Afirma que presentará las grandes promesas de Electronic Arts para su catálogo de este año y el que viene.
16:03 Jens Uwe Itat será el presentador de la conferencia.
16:02 Un primer vídeo muestra algunas imágenes de los juegos más espectaculares de Electronic Arts. SSX, Battlefield 3, NHL, FIFA 12, Mass Effect 3, Age of Reckoning...
16:02 La conferencia de prensa de Electronic Arts da comienzo.
16:00 Las luces se apagan y la conferencia va a dar comienzo en breves segundos.
15:59 La misma voz vuelve a emplazarnos a tomar asiento y advierte de que el evento comenzará en unos instantes.
15:56 Ya nos encontramos sentados en el recinto. Electronic Arts acaba de informar por megafonía sobre el inicio del evento en sólo unos minutos y también sobre las características de la sala: Conexión wireless, etcétera...
Mass Efect 3 será estrenado el 9 de marzo de 2012 en Europa mientras que en EEUU lo hará 3 días antes. Nos presentan el nuevo modo cooperativo para Battlefield, el cual, en vez de desarrollar el modo campaña, nos trasladara a una serie de misiones totalmente independientes. FIFA 12 tendrá demo jugable el 13 de septiembre. FIFA Street vuelve este año y ea promete que sera el mejor y mas completo hasta ahora, mejorando en todos los aspectos y en gran medida a lo anteriormente visto.
Alfonso Barona Doblas
Alfonso Barona Doblas
No hay comentarios:
Publicar un comentario