13.8.11

Kurt Cobain ¿Suicidio o asesinato?

Kurt Cobain, el líder de la mejor banda de grunge que ha existido, "Nirvana". Nacido en Aberdeen, Washington, el 20 de Febrero de 1967. Era compositor, cantante y guitarrista y revolucionó la música de los años 90 junto a su banda. Con una vida marcada por los problemas con las drogas, problemas de salud, y depresiones. Todo esto acabo de manera fatal. El 8 de Abril del 1994, Kurt era hallado muerto en su casa, rodeado por un charco de sangre, junto a una escopeta y una pistola, además de una nota de suicidio. Allí terminó la historia de uno de los artistas de rock más talentosos del mundo. Allí terminaba una de las carreras musicales más fulgurantes de la historia. La causa de la muerte fue clara, Kurt Cobain se suicidó. Pero es esto realmente lo que sucedió? Vente con Gamvac hasta Seattle e intentemos aclarar uno de los mayores misterios del rock.

En Marzo del 94, Kurt Cobain viajó hasta Roma con el fin de tratarse de la bronquitis y laringitis severa que padecía, siendo hospitalizado el día 3 de Marzo debido a una sobredosis de champagne y flunitrazepam. Tras cinco dias ingresado, fue dado de alta y volvió a Seattle.
Pasadas dos semanas, el 18 de Marzo, Courtney Love, la mujer de Kurt Cobain, denuncia a la policía que Kurt se había encerrado en una habitación con un arma y que quería suicidarse. La policía acudió y Kurt aseguró que no tenía la más mínima intención de suicidarse y que el motivo por el cual se encerró fue para esconderse de su esposa. Tras esto Courtney Love se contradijo diciendo que Kurt no había mencionado nada de suicidio y que no lo había visto con ningún arma.
El día 25 de Marzo, la esposa de Kurt convoca una reunión a la que acudieron 10 personas cercanas a Kurt para tratar el problema de drogadicción que sufría el líder de "Nirvana". En la reunión convencieron a Cobain para que entrara en un centro de rehabilitación. De este modo, el día 30 de Marzo, Kurt Cobain ingresó en el Centro de Recuperación Exodus de Los Angeles. Llegado el dia 1 de Abril, recibió la visita de su hija, Frances, esa misma noche, Cobain se escapo del centro, cogió un taxi hacia el aeropuerto y volvió a Seattle donde visitó a Michael Cali DeWitt (amigo del grupo y exnovio de Courtney Love) y después desapareció.
El 3 de Abril, Love contrató al investigador privado Tom Grant para buscar a Cobain. Al día siguiente, Courtney rellenó un informe de persona desaparecida bajo el nombre de la madre de Kurt sin el permiso de esta. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.
  
El fatal 8 de Abril, Kurt Cobain fue encontrado sin vida por Gary Smith, un empleado de Veca Electric que fue a casa de Kurt a instalar un sistema eléctrico de seguridad. Lo encontró bañado por un charco de sangre, junto a una escopeta (comprada por Dylan Carlson a petición de Kurt), una nota de suicidio y una jeringuilla. La autopsia determinó que la muerte de Kurt fue provocada por un impacto de bala en la cabeza, el domingo 3 de Abril por la tarde o el lunes 4 por la mañana temprano. En resumen, segun la autopsia, Kurt se suicido.


A pesar de lo que dicto la autopsia, los más íntimos amigos del artista discreparon en seguida con el dictamen de la misma. Y es que no todo esta tan claro como parece. Existen multitud de indicios que como mínimo hacen dudar de la versión oficial de la muerte de Kurt. Analizémoslos:



  • TARJETA DE CRÉDITO
Una de las tarjetas de crédito de Kurt, no se encontraba en el momento que se halló el cadaver. Esta misma tarjeta fue utilizada hasta dos veces tras la muerte de Kurt. Una vez fue hallado el cadaver, se dejo de usar.
  • LA ESCOPETA: KURT TEMÍA POR SU VIDA 
Kurt encargó la escopeta a Dylan Carlson alegando que temía por su vida. Fue encontrada con 3 balas. La escopeta fue analizada en busca de huellas un mes después de la muerte y no se encontraron huellas en ella. A todo esto hay que decir que la escopeta fue destruida rapidamente. 


¿Para qué cargar la escopeta con 3 balas si pretendes volarte la cabeza?¿Cómo es posible que se analicen las huellas de un arma manchada de sangre tras un mes de la muerte?¿Para qué suicidarse sin dejar huellas?¿Como borrar las huellas después de morir?¿Por qué destruir el arma tan deprisa?
  • EL FORENSE 
El informe entregado a la policía expone un suicidio por disparo en la cabeza, para llegar a esta conclusion y cerrar el caso, la policía se basó en un informe del forense Nikolas Hartshorne Amigo de Courtney Love, esposa de Kurt Cobain.    Sospechoso cuánto menos, ¿no?

  • NO EXISTíA TAL NOTA DE SUICIDIO
La supuesta nota de suicidio, no menciona nada de suicidarse. Era una carta dedicada a los fans de Nirvana, disculpándose y explicando la disolución del grupo y el abandono de su carrera musical. Al final de dicha carta, hay varias líneas dedicadas a Courtney y Frances, las cuáles han sido investigadas por expertos grafólogos y sostienen que no han sido escritas por la misma persona que el resto de la carta.


 La traducción:
Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.

Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que melo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.

A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡dios mío! ¿por qué no puedo disfrutar? ¡no lo sé!. Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que FRANCES se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. ¡Los quiero, Los quiero!


¿Quién escribió dicha nota?
  • FOTOS Y VÍDEO 
23 fotos y una cinta de vídeo mostrando el cadáver de Kurt, tomados por la
policía en el lugar de los hechos, desaparecieron misteriosamente.


¿Qué extraño, no?
  • EL PADRE DE COURTNEY LOVE
Tras la muerte de Kurt, el padre de Courtney Love fue preguntado por el suicidio, a lo que el respondió: "Espero que no me maten por decir esto, pero estoy convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt".


  • ELDON HOKE
Courtney Love ofreció dinero a Eldon Hoke (un ex-amante), en Marzo de 1996, para que matara a Cobain. Hoke se sometió al detector de mentiras. Obtuvo un 99.7 % de seguridad de que lo que decía era cierto. El 19 de Abril de 1997 Hoke fue encontrado muerto en California.


  •  COURTNEY LOVE CONTABA CON UNA SEGUNDA NOTA
Tras varios meses despues de la muerte de Kurt, Courtney informó de una segunda carta en la que Kurt anunciaba que se marchaba de Seattle.

¿Si tenía pensado suicidarse, para que informar sobre que tenía pensado marcharse de la ciudad?
  • LA DESTRUCCIÓN DEL CADAVER
Courtney mandó incinerar el cadáver de Kurt al poco tiempo de morir, impidiendo nuevas autopsias e investigaciones.

¿Por qué tanta prisa?
  • LA CANTIDAD DE HEROINA
Los análisis determinaron que la cantitad de heroína en la sangre de Kurt en su muerte, eran tres veces superiores a la considerada letal y que era totalmente imposible sostener un rifle con tal cantidad de droga en el cuerpo.

¿Como se suicidó entonces?
  • REHABILITACIÓN
Courtney afirmó que Kurt pensaba a menudo en el suicidio, pero Kurt declaró en semanas previas a su muerte, ante policía y  psicólogos que él no era un suicida y que no quería acabar con su vida, sino mejorarla.

  • DIVORCIO 
Kurt Cobain había manifestado antes de morir su deseo de divorciarse de Courtney Love, a la que acusaba de haberlo engañado. En el divorcio pedía la custodia de Frances y borrar del testamento a Courtney. 


¿Quedarse sin su trozo del pastel en el "imperio Nirvana" sería suficiente como para asesinar a su marido?


Todo parece apuntar en la misma direccion. Parece que Courtney Love tuvo algo que ver en la muerte de Kurt.

Segun Tom Grant, el investigador que contrato Courtney para buscar a Kurt, describe a Love como una manipuladora, victimista y con ansias de poder y exito, ademas de peligrosa. El investigador publico una conversacion telefonica con Love, en la que decia cosas como: "En mi mundo, la gente me teme, así que no me joden" y diversas declaraciones de la tambien cantante, demuestran lo sostenido por Grant: 
  • Agosto de 1994 - "Brillante, sí, pero ¿una estrella del rock? ¿Kurt? No. Yo iba a ser la más famosa de los dos".  "Finalmente dije: 'No estoy en la Tierra para follar con una estrella del rock. Estoy aquí para SER una estrella del rock. Me crearía a mí misma".
  • 15 de diciembre de 1994 - "Lo mío es No me jodas. En la vida real, en la verdadera vida real. Soy supersensible". "Mi meta me mantiene viva... pero si piensas que vas a impedirme llegar hasta donde quiero llegar, no vas a hacerlo"
  •  12 de agosto de 1994  - (Una frase del America Online post para esos de los que ella decía que explotaban la muerte de Kurt). "Estoy ardiendo, cabrones... tened miedo... tened un jodido miedo".    
Fue Courtney Love quien mato a Kurt? Una tercera persona contratada por ella? Alguien ajeno a todo esto? Realmente se suicido? Nunca sabremos la respuesta a estas preguntas a no ser que alguien confiese, pero lo que si podemos es tener una opinión y la mia es que Kurt, fue asesinado. Solo nos queda disfrutar de su musica. R.I.P, Kurt.



Sergio PB

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Con la tecnología de Blogger.
     
    Gamvac Actualidad © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour