Puede resultar que, casi siempre, escuchemos noticias sobre los problemas en el mundo, y las heroicidades de algunos por intentar resolverlos, como el admirable y majestuoso pueblo japonés. Esa gente, que lucha por refrigerar los núcleos de sus centrales, son dignos de elogios y cuantas más adulaciones por nuestra parte. Su estoicismo nos recuerda como debemos comportarnos. Esos son los verdaderos héroes.
Sin embargo, en nuestra pobre actualidad (refiriéndome con ello a la española), encontramos gente que intenta ponerse la gabardina de mesías, exponiendo el mundo clarividente, haciendo ver a la población como debemos actuar, y por qué debemos hacerlo así. Gente que pretende enseñarnos a hablar, nos intenta adoctrinar... Pero que no son capaces ni de creerse sus enseñanzas, ni llevarlas a cabo.
Cuantas más veces nos dicen que lo peor de la crisis ha pasado, más familias se encuentran en situación agónica, por culpa de una crisis que no han sabido gestionar y que los han llevado a todos de por medio. Cuantas más veces nos dicen que nos encontramos en una situación de recesión pero no habrá problemas para observar, dentro de nada, los brotes verdes, más me defiendo en los continuos engaños realizados por el gobierno, durante más de dos años, explicando que esto una recesión, que esto es una crisis cíclica que se pasará pronto, que empezaremos a ver empleo...
Mintiéndonos descaradamente, como si fuésemos borregos. Cuantas más veces nos comentan que nos encontramos en un país, donde la renta per capita es superior a la de los franceses, alemanes o ingleses, más veces me doy cuenta que nos encontramos, y al parecer, casi sin remedio si esto sigue así, en los PIGS europeos. Cuando se nos habla de que España es líder en las energías renovables y que esto ayudará al planeta, más dinero veo que se pierde para que el estado tenga que pagar el enorme interés de esas cuantiosísimas energías renovables, haciéndoselas pagar, como no, al contribuyente. Cuando observo que gente, que ni siquiera tiene la carrera acabada, se encuentra en el Senado gracias a los años que ha estado en el partido, ganando cuantiosas fortunas, más se desprestigia la clase política, y más la del partido que tiene a ese senador en esa sala, cuando más nos dicen que luchamos por la libertad, más me doy cuenta que el gobierno nos vende solo para ganar votos, y eso queda reflejado en las treguas y en el caso Faisán. Cuantas más veces nos dice el señor Zapatero que la democracia española, más se autolesiona expresando que el concepto de estado es discutido y discutible, o que su nación es la libertad. Se podría perfectamente seguir, pues las mentiras de este gobierno no han tenido fin, pero se podría resumir todo grácilmente, diciéndolo sin acritud, pero teniendo la realidad por delante. Nuestro pueblo lucha por salir de esta horrible crisis, pero los aparatos gubernativos nos impiden ese desarrollo, que pronto se verá en Europa, y que nuestro incompetente presidente no ha sabido llevar. Por tanto, podríamos decir que en nuestro país existen esos héroes, que luchan por sacar su país adelante, pero existen mentirosos compulsivos que no han sabido llevar a cabo el gobierno de la nación y el rey de todos ellos: Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario