8.10.11

Justicia política, sea quien sea.

No seré el primero, ni tampoco el ultimo, en decir “por la boca, muere el pez” o, viéndolo desde la cómica perspectiva de Jim Henson y sus fantásticos muñecos, la frase “te lo dije, te lo dije, te lo dije”. Al parecer, el empresario Jorge Dorribo ha declarado que dio a nuestro ministro de fomento, José Blanco, importantes sumas monetarias, a cambio de ventajosas subvenciones económicas y, como no decirlo, cierta protección política. Esa fue la declaración del empresario ante el juzgado de Madrid, pudiendo incluir tal caso en la denominada “operación Campeón” que nada de orgullosa tiene, pese al nombre que tiene.
Mis queridísimos lectores querrán saber en qué consiste tal operación, y la respuesta es bien sencilla. El imputado José Dorribo, propietario de la farmacéutica “Laboratorios Nupel” ha recibido, de manera “oscura” una importante financiación, a través de subvenciones, algunas de ellas de la UE (no significa que se de dinero europeo al empresario, ese dinero es recibido por la UE para activar la industria española, son las llamadas “ayudas europeas”). Para la obtención de tales ayudas, parece ser que tuvo que “invertir” políticamente en algunos dirigentes públicos, como es el caso del diputado regional Fernando Blanco (BNG) o de Pablo Cobián (PPdeG). Ambos niegan las acusaciones, pero hacen un acto simbólico, que refleja el buen hacer del político: dimiten del cargo, hasta que se solucione. 

Sin embargo, el golpe de gracia, que ha revolucionado media España, no es eso, es la imputación del ministro de fomento, José Blanco, por cohecho, al haber recibido una cantidad de 400.000 euros en concepto de “amistad” con el empresario, a través del primo “político” de nuestro ministro de fomento, Manuel Bran.
 Al parecer, y gracias al periódico “El mundo”, el 5 de Febrero, el acusado y el ministro tuvieron una breve pero intensa charla en el coche del ministro, para ver si se podían agilizar el proceso para recibir la subvención para las ayudas sanitarias en su empresa. Blanco explica que lo dicho es cierto, pero que no hizo gestión alguna en el ministerio de Leire Pajín. Sin embargo, tras la conversación entre los dos, fueron a un restaurante con otros empresarios, que, casualmente, son también presuntos imputados de la operación “campeón”. Blanco, muy confiado, ha declarado que se muestra dispuesto a limpiar su honra y honor, por las “supuestas” calumnias derramadas por el empresario.

 El PP se muestra, en cierta manera, conciliador, pero firme, alegando que debe actuar, como pidió a Francisco Camps y a otros supuestos implicados en la trama “Gürtel” (Tema que poco a poco, se va clarificando, y a la que pido también, responsabilidad política, pese a irse demostrando la imposibilidad de incluirlos en la trama). El PSOE, tranquilo, cree en la inocencia del ministro. El propio ministro de fomento ha impuesto una querella contra Dorribo, y da el calificativo de calumnias y mentiras a las palabras del empresario. Sin embargo, no es un acto lógico o normal reunirse en una gasolinera, con un empresario, para tratar los temas de subvenciones de sanidad.

Don José Blanco se ha convertido en el Cruzado de la corrupción y la pureza política. Ha atacado con dureza todo acto ilegal u corrupto, por no considerarlo honroso en la política. Es una actitud loable…
Si tratas a todos con la idéntica moneda. Qué casualidad que solo se ha mostrado así, con las “presuntas” (y lo digo asi, porque todavía nadie ha dicho lo contrario) corrupciones del partido de la oposición, el PP. Cuando es de su partido, gira la cabeza, o no le da importancia, o pide respeto y paciencia para con los tribunales. Eso, Don José, es pura hipocresía, y es algo que no se puede aguantar en la política. Si usted es defensor de algo, y critica continuamente a aquellos que no están de acuerdo con sus ideas, hágalo, pero no mienta a los españoles continuamente.

 Antes de esto, fue el colegio de sus hijos. Dijo usted en el programa de antena 3 “espejo público” que tenía que elegir la escuela privada, porque no existían colegios públicos bilingües, cuando, en realidad, existen 7 colegios que dan ese beneficio. Por favor, deje de mentir, y actúe como una persona con responsabilidad civil y política, no con “y tú, mas”, dimita como los 2 diputados regionales. Pero parece que eso no entra en sus planes, ¿Por qué? Porque no pasa nada mentir un día más a los españoles, porque sale rentable.

 Es triste, pero me recuerda tal situación a la famosísima y laureada película de “El padrino”.La ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, ha dicho públicamente, tras una petición de asistencia, que es un derecho de cualquier partido en la oposición, por parte del  PP, que cree que no debe ir al congreso de los diputados. Perdone, doña Trinidad, usted no es quién para decir la asistencia o no del ministro de fomento, es un derecho, porque se debe hacer un control al gobierno, por mejora democrática e institucional. “Que se encargue Luca de esto” dijo Don Corleone a su “consigliere”, Tom Hagen, para hacerle una visita a Solozzo. Se parece mucho a la actuación de Blanco en la gasolinera, escondido, como si no quisiera que nadie se enterase.

 Defiendo su presunción de inocencia pero, POR EL BIEN DE ALEJAR LA “JUSTICIA” SICILIANA DE ESPAÑA, dimita, por honor y por los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Gamvac Actualidad © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour