30.9.12

Aún es posible.

Después de tres días de lluvia veo el Sol tras la ventana, noto su calor y me voy llenando de vitalidad tras haberla perdido en este tiempo de letargo de 72 horas, los animales se dejan ver de nueva y los arboles y plantas adquieren un brillo en sus hojas perdido con el verano.
La vida cambia de color cuando el astro que nos ilumina sale de entre las nubes y  baña a la tierra con sus rayos, se recuperan los ánimos y la esperanza parece que busca un resquicio por donde colarse en nuestro animo. Todo se ve de otra forma.
Por eso quisiera no volver a escribir de penalidades y situaciones desagradables, ver las cosas desde un punto de vista más positivo, buscando posibles soluciones a la vida diaria de todos los que padecemos en este bendito país ante  la indiferencia de la clase política y económica.
España siempre a dado hombres y mujeres capaces de cambiar el mundo y, como no, con la fuerza y el espíritu necesarios para enfrentarse a cualquier situación política y social que se presentara en el momento.
Hoy día, se va perdiendo esa condición en pos de argumentos irracionales y retrógrados, que pretenden hacer de nuestra sociedad una cabaña de animales sumisos que dependan  absolutamente del líder de la facción a la que nos quieran desplazar.
Ya hay mucha gente perdida en esa maraña de nacionalismos, partidismos y todos los "ismos" que recordéis.
Pero aún queda una ultima oportunidad de que cada uno de nosotros sea capaz de pensar por si mismo e intente solucionar los pequeños problemas que surjan a su alrededor, centrémonos en lo cotidiano, en lo más cercano, en nuestras calles, pueblos, campos, etc., busquemos soluciones a los pequeños problemas que encontremos e intentemos aplicarlas, solos o solicitando la ayuda de los que nos rodean, pero sin pensar en quien es el causante o quien debería de arreglarlo, sin buscar disputas políticas a de clase social, eso solo sirve para que sigan viviendo del cuento partidos, sindicatos y anexos, recordad que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

2.9.12

Llantos por Ruht y Jose


Por fin la agonía de los niños de Córdoba termina.
Después de jugar diez meses con la localización de los pequeños, parece ser que lo que todos temíamos se cumple y la muerte es, definitivamente, el final de todo.
Ahora acompañaremos a la madre dolorida y todos nos rasgaremos las vestiduras pidiendo la pena de muerte, cadena perpetua, ojo por ojo, etc. pero, tendríamos que preguntarnos, ¿donde estábamos cuando el gobierno de turno promulgaba las leyes que dejan en la impunidad a los asesinos de inocentes?, ¿cuando los lumbreras progresistas exigen derechos humanos para esta gentuza?, ¿cuando los medios de comunicación llenan sus espacios dando   propaganda a quienes buscan excusas para no pagar con la sociedad el daño cometido?, ¿porque siempre protestamos cuando quien mete la pata no es de nuestro pensamiento o parecer?, ¿cuando dejaremos de pensar en nosotros y caeremos en la cuenta de que no somos nada sin los demás  aunque estos piensen de forma diferente?.Pensemos en ello durante un momento y asumamos la culpa que nos corresponda pues, no solo delinque el delincuente, también lo hace quien no busca la forma de pague con severidad sus actos, quien, por su mojigateria, da alas para que esto ocurra.
Con la tecnología de Blogger.
 
Gamvac Actualidad © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour